A la deriva



A medida que pasa el tiempo,  me convenzo más. Este blog es tan mío que se confunde con mi propia vida. 
Siete años hace que escribo Cuántos cuentos cuentas tú,  y durante todo este tiempo he dejado algunas historias inconclusas, flotando en el limbo de las cosas que se inician y no se terminan. No han sido muchas (he dejado más historias sin finalizar en mi vida, seguro) pero son tres: Paula I, II, III, Y aquí estoy yo, también I, II, IIIMadeleine. Son las suficientes para sentir un escozor incómodo alguna mañana. Son bastantes para que algunos lectores me pregunten por ellas (son pocos, pero brillantes, necesarios y perspicaces. Gracias), y empiece mi desazón íntima. Así que es hora de ir finalizándolas. (Empezaré por Madeleine y Esteban, y, después (es una promesa hecha a mí misma) seguiré con Paula y con Y aquí estoy yo, también. )

Veamos a esta pareja, a la francesa y al español: los he abandonado, saliendo de un hotel. Inconcebible. Intentaré ponerle remedio.
Y como ha pasado tanto tiempo, y los tengo ahí, en la puerta, sin saber hacia dónde dirigirse para tomar un té (que es lo que le apetece a Madeleine), voy a dotarlos de textura, de matiz… y voy a recordar(me) su historia:

Un doce de octubre, Esteban (sesentón viudo y solitario) decide viajar a Madrid en su coche. Conducir es una de sus pasiones; pasión compartida con Teresa, la mujer de su vida y con la que conversa/discute todos los días a pesar de su fallecimiento. A la altura de Aveinte (municipio de Ávila), Esteban tiene un encontronazo con Madeleine, una francesa color perla, atractiva y muy simpática. Más que un encontronazo, es un accidente, ya que Madeleine pierde el control de su Corsa al reventarse uno de sus neumáticos. Esteban auxilia a Madeleine y espera junto a ella a la grúa. A partir de ahí, surge la atracción, una cita… y los malentendidos naturales derivados del desconocimiento del idioma, por parte de él, por parte de ella… ¿Qué ocurrirá? ¿Esteban tomará té con Madeleine? ¿Serán capaces de comprenderse? ¿Volverán a verse? ¿?

Todas las entregas:
Madeleine I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII



****
La foto es mía. Desde Las Palmas de Gran Canaria,  2010
****

Comentarios